viernes, diciembre 28, 2007

Futurología, por Luciano Tourn


Y las claves son... planificar, planificar, planifcar...
Esta no es una idea puntual acerca de cómo mejorar la Ciudad. Lo que intento en este post es describir una carácterística que políticos y técnicos debieran tener para que mejore nuestra ciudad. La idea la tomé del Blog de un estudiante, Luciano Tourn. Me tomé la libertad de corregirle varios errores de ortografía y gramática (¡no todos!). El blog es muy recomendable: http://argentomit.blogspot.com/


Monday, July 16, 2007

Futurología?
Imaginate que viene el CEO de la empresa para la que trabajás y te pregunta como marcha la solución del problema grave que te encargó resolver y del cual tu área es responsable, y vos le contestás: 'Ahhhhhh nooo, nosotros no hacemos futurología!'. A nadie se le ocurre semejante respuesta, y si fueras tan irresponsable como para darla, te quedarían los segundos contados en tu puesto. Pero el impresentable Julio De Vido dijo exactamente esto hoy sobre la crisis energetica. Para De Vido, no existe tal cosa como la previción, la planificación, las herramientas de gestión de proyectos, la evaluación de escenarios, nada. En su universo de gestión, el futuro le corresponde a la futurología. Faltas de profesionalismo como éstas no las tolera nadie en la esfera privada. Pero si sos ministro, podés responder así y al mismo tiempo mirar con cara de '¿cómo me vas a preguntar esta pavada?'.


Aclaración: no pienso que De Vido sea impresentable. Creo que el problema es mucho más complejo. Mi punto es que, en Política, hemos olvidado lo que significa planificar a 5 años... de tal forma que hasta comentarios tan torpes ya no son cuestionados (salvo por la única voz crítica que leí en su momento y publico).

No hay comentarios.: