sábado, noviembre 28, 2009

The Election Game and how to win it


Tuve que comprar este texto vía Amazon, porque fue escrito en 1971. Joseph Napolitan es uno de los padres de la consultoría política. En palabras más simples, se especializó en que un político gane una elección.
El libro, a pesar de ser muy antiguo para esta materia (por ejemplo, se debate si la propaganda en TV sirve o no...), es impresionante. Lo escribe un animal apolítico, un apasionado por lo que hace.
Si buscás en Google, casi todos los escritores de Consultoría Política lo citan. Él fundó la Asociación Americana de Consultores Políticos y fue presidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (creo que también la cofundó).
El libro es una buena introducción a lo compleja que es una campaña, lo conveniente de planificarla muchos meses adelante, los problemas de financiamiento y cómo invertir el dinero correctamente, los errores más comunes de los candidatos, de los estrategas, el cómo aprovechar las noticias del momento para capitalizarlas en votos, los conceptos fundamentales que debe contener la propaganda política (por ejemplo, "no apeles a los sentimientos mediante la lógica")...
Me gustaría releerlo unos meses antes de una elección presidencial, para apreciar con más detalle su análisis.

No hay comentarios.: