sábado, noviembre 07, 2009

Fundación Libertador


Les compartí un libro que explica (sin mucha humildad) cómo ganar una elección en una pequeña Localidad. Ahora le toca el turno a la Fundación Libertador y en el futuro hablaré de la Red KAS (Konrad Adenauer Stiftung).

http://www.fundacionlibertador.org.ar/

En la sección institucional de su página web se lee:

ORIGENES

Pensada por sus fundadores, como un espacio de análisis, investigación, debate y ejecución, de Proyectos vinculados a las Políticas Públicas y Privadas para el Desarrollo de Mendoza. Hace su presentación el 7 de mayo de 1998 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo Provincia de Mendoza.

VISIÓN

Nuestra visión consiste en alcanzar una Argentina con independencia económica, soberanía política y justicia social, desde un marco de valores profundamente cristianos y humanistas y en base a un desarrollo humano sustentable.

Quién realmente me impresionó mucho (obviamente a través de sus escritos) es su Vicepresidente, Luís Böhm, con análisis y planteos técnicamente impecables.
Cada cierto tiempo (a veces meses, a veces años) publican títulos que se pueden descargar libremente. Desde estudios de coparticipación municipal de impuestos a un breve artículo de retórica y oratoria, un manual de planeación estratégica municipal, etc.
Voy a comentar cada uno en detalle, con el fin de impulsar su difusión, y hacer pequeñas críticas que ojalá les ayuden, ya que la web está más orientada a la difusión que al diálogo. Creo que publicaciones de este tipo nos ayudan a fortalecer la democracia y a ver el futuro con ojos más optimistas.

La calidad de sus trabajos habla por ellos. Ojalá muchos municipios los procuren (asesoran tanto al sector privado como al público).

No hay comentarios.: