miércoles, julio 05, 2006

Comentario Inicial

La idea de este blog aún no está acabada. Sin embargo, prefiero publicar y nutrirme de feedback. El objetivo: me gustaría que este fuera un blog de los que soñamos con una ciudad mejor pero nos sentimos alejados de la política tradicional.
La propuesta es simple: sumar ideas. ¿Cuáles? Todas las que ayuden a Buenos Aires (o sea: a sus ciudadanos). Quiero poner por escrito proyectos e intenciones y así inspirar a otros. El 2do paso es publicarlos ordenadamente (en la misma web, claro está). Y el sueño es que algún funcionario / candidato / ONG / institución / filántropo tome en cuenta nuestra información y concrete aquello que nosotros sólo soñamos.

Te doy un ejemplo:
En Bogotá, hace varios años, el tráfico era caótico. Aparentemente, por iniciativa de la municipalidad, los diarios repartieron "tarjetas rojas" (como las de fútbol) y se le pidió a la población que las enseñe con cada exceso de los conductores: el colectivero que no frena en la parada, el taxista que cruza en rojo, el particular que no respeta el cruce de los peatones en curva.... que simplemente le mostraran la tarjeta roja como desaprobación... y parece que la gente respondió y que el impacto fue inmediato. Los conductores tomaron consciencia de que a los peatones les molestaban sus excesos, que "no daba lo mismo respetarnos que abusar".
Imaginate que alguien del grupo Clarín lea esto y diga "¡Perfecto! Imprimimos 300,000 tarjetas, las promocionamos en Canal 13 y TN, sacamos artículos en nuestros diarios y revistas, nos ponemos de acuerdo con la Municipalidad... ¡y lo hacemos! Y si, vamos a ganar credibilidad e imagen con nuestros lectores, además de vender más diarios ese día, y al mismo tiempo vamos a ayudar a la ciudad... una ecuación ganar-ganar, negocio redondo."

No hay comentarios.: