Sumémonos a la política y difundamos la empatía como principal valor para construir un país mejor. Este blog es el diario público de mis pasos por, y en estos momentos hacia, la política, el cuál deseo compartir con el objetivo de que te sumes y ayudes a hacer realidad un futuro que hoy soñamos. Los consejos, ideas y críticas que puedas aportar serán muy útiles para mí y los lectores.
jueves, julio 06, 2006
Otro Ejemplo - El mundial de Tango por ESPN...
Me parece que fue una idea extraordinaria de la Municipalidad el organizar un Mundial de Tango. Atrae turistas, se dan cursos y talleres intensivos, se asocia a Buenos Aires con una expresión artística (que además le dio vida) y se evita que decaiga una parte de nuestra cultura.
¿Qué se le puede agregar al Mundial? TELEVISARLO. Ni voy a explicar los beneficios de que un Chino lo vea, aunque sea por accidente. Yo intentaría hacer un acuerdo con MTV, ESPN, Travel Channel o algún otro canal de llegada internacional. Y aunque te parezca que el perfil de MTV es completamente diferente al tango, creo que sería un éxito (es verdad, hay demasiada subjetividad en mi afirmación de que MTV define "qué es cool").
Pienso en el equipo de Marketing que diseñó la estrategia de la NBA... yo creo que hay que hacer lo mismo con el tango en general y el Mundial de Tango en particular: repensarlo como producto, analizar su público, identificar su perfil, segmentar. No propongo que el Mundial se privatice y pierda autenticidad ni que sea patrimonio absoluto de la municipalidad, tan sólo que se lo lleve a una escala muy superior... imaginate una publicidad vanguardista en MTV que anuncia el Mundial en 2 meses... que informa en todo el mundo su cobertura exclusiva... publicitándolo (gratis para la municipalidad) en revistas artísticas, en la sección de cultura del NY Times...
Para mí al Mundial de Tango hay que promocionarlo como algo sofisticado, trasgresor, exclusivo... y que entonces lo esponsoreen compañías afines: American Express, Four Seasons, Cartier...
El objetivo: que el tango disfrute un boom como lo tuvo el vino o los cigarros y así refuerce el carácter de la ciudad (que ya sé que le sobra, pero no para muchos millones de personas) y que entonces (aunque suene cursi) los porteños tengamos nuevos motivos para reencontrarnos con nuestro pasado y nos reconozcamos.
¿A quién le puede interesar esta idea? A los candidatos 2007 y a los empresarios televisivos (Grimbank: comprá los derechos exclusivos por 5 años y hacé el mejor negocio de tu vida... eso si, sé generoso con la ciudad).
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